Organizaciones y gremios montarán vigilia frente al Congreso mientras se debate la “Ley Ómnibus”

Durante el “maratónico” debate de la “Ley de Bases” que se llevarán a cabo en la Cámara de Diputados, organizaciones sociales y gremiales, entre otras, se harán presenten en las inmediaciones del Parlamento para expresar su rechazo al proyecto del Gobierno.  Por Cuarto Intermedio

Organizaciones políticas, sociales, piqueteras y sindicales, entre otras, decidieron montar una vigilia frente al Congreso nacional para expresar su rechazo a la “Ley Ómnibus”.

Entre ellas, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que se movilizará con sus delegados y el Centro Nacional de Jubilados para exigir a los diputados el rechazo a la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” en su totalidad, y en defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

“Esta ley no admite otra posibilidad más que su rechazo. Todo el proceso estuvo marcado por graves irregularidades que deben ser investigadas. Además, en su contenido no existe un solo beneficio para los trabajadores, jubilados y sectores populares. No se le pueden delegar facultades a un Ejecutivo que muestra falta de cordura y sabemos que no las quiere para hacer el bien”, manifestó el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.

Asimismo y frente a las modificaciones que se le realizaron al proyecto de ley y los posicionamientos de los legisladores en las últimas semanas, el dirigente consideró que sería una vergüenza que los diputados cedan a las “maniobras y aprietes” del Poder Ejecutivo, y que tienen que cumplir con el mandato de quienes lo votaron.

La movilización, por su parte, será a partir de las 15 horas frente al Congreso, con la concentración inicial en Montevideo e Hipólito Yrigoyen. Allí, el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE marchará como parte del Frente de Trabajadores Jubilados que agrupa a otras 25 organizaciones.

Entre los principales reclamos, expresarán su rechazo a cualquier intento de reinstalación de los sistemas privados de jubilaciones; anulación de los bonos; suspensión de la Ley de Movilidad; derogación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad; armonización de las cajas provinciales y sus obras sociales a la baja; y venta de territorios terrestres, marítimos y aéreos.