Continúa el acampe piquetero en la 9 de Julio

Organizaciones sociales continúan, por tercer día consecutivo, acampando sobre la avenida 9 de Julio en reclamo de más asistencia alimentaria para los comedores, así como también para que se amplíen los programas de empleo. Piden ser recibidos por las autoridades nacionales.  Por Cuarto Intermedio

Organizaciones sociales y piqueteras llevan adelante la tercera jornada de acampe sobre la avenida 9 de Julio ante la falta de acuerdo con las autoridades nacionales por el reclamo de mayor asistencia para los comedores comunitarios y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Cabe señalar que si bien el epicentro del reclamo se está llevando a cabo frente el Ministerio de Desarrollo Social, la numerosa cantidad de personas presentes que montaron carpas se extiende por varias cuadras de la mencionada avenida, afectando la normal circulación por la zona tanto de los vehículos como del Metrobús.

A principios de semana, el titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, había recibido a dirigentes del movimiento “Unidad Piquetera”, con quienes acordó que se presentaría un plan de actividades laborales para titulares del Potenciar Trabajo; y que también se iba a llevar adelante un refuerzo para las políticas alimentarias.

Sin embargo y ante la negativa de que fueran otorgados nuevos planes sociales, así como también que se levante la suspensión del cobro de los beneficios que venían recibiendo dos personas que fueron detenidas por provocar incidentes en las afuera del Congreso cuando se debatía la ley del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, las conversaciones quedaron truncas.

En declaraciones a Télam, el referente del Polo Tendencia, Eduardo Molina, sostuvo que el problema real de la desocupación, de la falta de trabajo y alimentos en los barrios, y de la pobreza que está creciendo no se va a resolver con los planteos de Zabaleta.

“Hay índices de desocupación mucho más grandes y la respuesta del Estado no alcanza a cubrir los 17 millones de pobres del último índice que ha dado el INDEC. Queremos discutir trabajo real, la puesta en pie de un plan de viviendas para cubrir el déficit habitacional que crearía fuentes de trabajo y el pase a planta de centenares de compañeros que tienen programas y están haciendo tarea”, reclamó el dirigente.