Piqueteros se movilizan para reclamar un aumento del salario mínimo

Manifestantes de Unidad Piquetera y de Libes del Sur, entre otras agrupaciones. se concentrarán en el Obelisco a partir del mediodía para luego marchar hacia el Ministerio de Trabajo para reclamar que el aumento de Salario Mínimo, Vital y Móvil sea superior al de la canasta básica. Por Cuarto Intermedio

Agrupaciones políticas y sociales nucleadas en Unidad Piquetera (UP), junto a Libres del Sur, encabezarán una movilización este miércoles para reclamar por un aumento del salario mínimo, tras afirmar que el mismo se encuentra por debajo del nivel de indigencia.

“Hoy movilizaremos por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Como siempre, desde Libres del Sur peleamos por que ese monto sea superior al de la canasta básica, nunca nos contentamos con observar pasivamente su deterioro. Escuchen al pueblo”, expresó la referente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia.

La convocatoria fue fijada para las 12 horas en las inmediaciones del Obelisco y luego marcharán hacia el Ministerio de Trabajo para solicitar una reunión con sus autoridades. En paralelo, además, se estima que otras columnas se dirijan a la cartera de Desarrollo Social, así como también a la sede del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Cabe señalar que las movilizaciones se darán en el marco de la reunión del Consejo del Salario que se llevará adelante en la jornada de hoy -de manera virtual- a partir de las 14 horas.