Abren la inscripción para que trabajadores informales puedan acceder al “refuerzo” de ingresos

A partir de las 14 horas, se habilitará la inscripción online por los canales oficiales de la ANSES. Se pagarán $47 mil en octubre y $47 mil en noviembre a aquellas personas que tengan entre 18 y 64 años de edad y no cuenten con ingresos registrados o ayuda estatal.  Por Cuarto Intermedio

Tal como lo anunciara el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa; junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, se comenzará este miércoles 27 de septiembre con la inscripción del “refuerzo” de ingresos para los trabajadores informales.

La acción únicamente se podrá llevar adelante de manera virtual -es decir a través de la página web de ANSES o en la app oficial mi ANSES- de 14 a 22 horas, y podrán ser beneficiarias aquellas personas que tengan entre 18 y 64 años de edad y no cuenten con ingresos registrados, así como tampoco ningún tipo de asistencia económica del Estado, tales como la Asignación por Embarazo, la AUH, Progresar, Potenciar Trabajo, entre otros.

El pago, por su parte, se dividirá en dos: $47.000 en octubre y de $47.000 en noviembre, siendo que la primera cuota se abonará a partir del 9 de octubre.

Cabe señalar, además, que la ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.