Ratifican que la Tarjeta Alimentar llega de forma directa a 3.8 millones de personas sin ningún intermediario

El Ministerio de Capital Humano destacó que la Tarjeta Alimentar está llegando de forma directa al bolsillo de 3.8 millones de personas, sin ningún intermediario. “Como gobierno, nos comprometimos a eliminar la intermediación y lo estamos haciendo”, subrayaron. Por Cuarto Intermedio

En momentos que se está llevando adelante una masiva protesta encabezada por organizaciones sociales, políticas y piqueteras en reclamo por mayor asistencia alimentaria, desde el Ministerio de Capital Humano afirmaron que la ayuda se envía de manera directa a quienes la necesitan, sin ningún tipo de intermediario.

En ese sentido, desde la cartera que conduce Sandra Pettovello señalaron por medio de un comunicado que la Tarjeta Alimentar resulta la política más eficiente a la hora de que se puedan asegurar que no haya un argentino que pase hambre, y que la misma llega de forma directa al bolsillo de 3.8 millones de personas.

Asimismo, recordaron que se duplicó la cantidad de dinero que reciben los beneficiarios de la misma para asegurar su acceso a la canasta básica de alimentos frescos, tales como carne, pollo y queso que tienen mejor calidad nutricional, mientras que la compra de alimentos secos como fideos, arroz y yerba que administraban las organizaciones sociales representa solo el 4.2% de la inversión del Estado en materia alimentaria.

De la misma manera, apuntaron que la discrecionalidad en la elección de los beneficiarios era total, la calidad de los alimentos más baja en términos nutricionales y los costos de los alimentos mucho más altos que en cualquier supermercado por la burocracia que implica la compra y distribución, y que el control de lo que sucedía con la mercadería una vez que abandonaba los depósitos del Estado era nulo.

Por tanto, afirmaron que con el fin de ponerle fin a esa herramienta de “extorsión” y el “negocio multimillonario para el cartel de empresas proveedoras de alimentos del Estado”, decidieron que este 4.2% de asistencia que controlaban las organizaciones sociales sea destinado directamente a los comedores que, a su vez, deberán rendir cuenta de la comida que compran.

“Ya no van a ser las organizaciones piqueteras las que tengan a su cargo la distribución de los alimentos y de los planes sociales que paga el Estado nacional con el dinero que aportan los argentinos que trabajan. Los argentinos estamos realizando un esfuerzo muy grande para salir adelante. Desde el Gobierno estamos cumpliendo con nuestro compromiso de acompañar a los que más lo necesitan”, enfatizaron desde Capital Humano.

Finalmente, se informó que el gasto alimentario para este 2024 será de un billón setecientos setenta y siete mil millones.