Adorni: “Estábamos metidos en un túnel hiperinflacionario”

Así lo afirmó el vocero presidencial al contar sobre cómo se encontraba al país cuando asumió la presidencia Javier Milei. Sin embargo y pese a reconocer que algunas de las medidas pudieron haber producido un “mal trago”, destacó que se pudo atrás esa situación. Por Cuarto Intermedio

El vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió que el país se encontraba inmerso en un “túnel hiperinflacionario” pero que el Gobierno de Javier Milei, en estos pocos meses de gestión, logró evitarlo gracias a las medidas económicas adoptadas. No obstante, reconoció que algunas de las mismas pudieron haber producido un “mal trago”.

“El 11 de diciembre empezamos a contar cuál era la dinámica inflacionaria que veíamos día a día y que estábamos metidos en un túnel hiperinflacionario de lo que dudábamos si íbamos a poder evitar, cosa que hicimos, pero la situación era grave y delicada y estamos transitando la corrección del desastre que recibimos”, dijo en declaraciones a Futurock.fm.

Por otro lado, afirmó que la gestión del Presidente Milei entiende el problema de la inflación, así como también que sabe cómo solucionarlo, y que además entiende por qué la mitad del país es pobre y qué ha pasado en las últimas décadas para estar en la situación actual. “No es sólo una cuestión de pobreza, sino también de inflación, de falta de inversión y de cuentas públicas destrozadas”, graficó.

En ese sentido, el funcionario mencionó que siempre advirtieron el gran desaire con el que se encontraron inmersos el 10 de diciembre pasado, y que iban a pasar unos meses “muy complejos” en materia inflacionaria y tratando de corregir un gran número de desajustes que iba a llevar al país a un desenlace “macabro”.

Finalmente, sostuvo que cuando se hace un ajuste de cinco puntos del Producto Bruto Interno ocurre lo que ocurrió, como por ejemplo con el ajuste previsional, porque el mismo es la mayor parte del presupuesto nacional.

“Ante un movimiento presupuestario, lo que más se va a mover es el gasto previsional porque es lo más representativo del presupuesto… Entendemos cuál es la luz al final del túnel y efectivamente la vemos”, agregó Adorni.