La Pampa: Prórroga de la emergencia habitacional

El peronismo pampeano impuso su mayoría en la reunión de las comisiones de Hacienda y Presupuesto y Asuntos Agrarios para que se prorrogue hasta el 31 de diciembre del año que viene la emergencia habitacional.  Por Cuarto Intermedio

Luego de que la diputada Laura Trapaglia (PRO) preguntara cuál es el motivo para seguir con la emergencia habitacional, Roberto Robledo (Frejupa), le contestó que es “la carencia de viviendas”. “Estamos hablando de veinte mil inscriptos”, precisó, según El Diario de La Pampa.

Además, el legislador señaló que “la provincia se tiene que encargar de la infraestructura de los hogares de Nación, por lo que se requiere una contratación para darle continuidad”.

A su turno, Marcos Cuelle (UCR), dijo que “tenemos que dar soluciones sin saltar los procedimientos normales y no estos mecanismos de emergencia”, a lo que el peronista Raúl Rojas le replicó que “tenemos la necesidad imperiosa de construir viviendas”. “De todos modos, no significa que la contratación directa no tenga controles”, advirtió.

Otra diputada del oficialismo, Alicia Mayoral, manifestó que “hoy pagar un alquiler no es gratis y un hogar propio cambia realidades. Este convenio es necesario”.

En tanto, el radical Mauricio Agón sostuvo que “una idea era que el Banco de La Pampa sea opción de crédito hipotecario. Creo que parte de la cartera debería ser como herramienta para descomprimir la compleja situación habitacional”.

“Estamos hablando de una prórroga para viviendas sociales. Dar respuesta a una parte de la sociedad que no tiene posibilidad de crédito ni capacidad de ahorro”, cerró Robledo.