En el marco de la visita al país del canciller de Alemania, Olaf Scholz, el Ministerio de Economía suscribió una Carta de Intención Conjunta con el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima Alemán, el cual apunta a fortalecer una agenda bilateral de promoción y desarrollo del ecosistema emprendedor, startups y economía del conocimiento en Argentina.
Durante el encuentro, las autoridades acordaron la apertura de una oficina de la German Accelerator, la principal aceleradora de emprendimientos y startups alemana, en la región metropolitana de Buenos Aires.
De acuerdo a lo informado oficialmente, la iniciativa se llevará a cabo mediante procesos de incubación acelerado, programas altamente personalizados, tutorías brindadas por expertos dedicados, así como el acceso a redes de socios comerciales e inversores, ayudando así a las empresas emergentes de todas las etapas y en diversas industrias en su camino hacia el éxito internacional.
Asimismo, el acuerdo implica contar con sus recursos y vinculación para que los emprendimientos argentinos escalen en el mercado europeo y alemán, en particular.
La firma del memorándum fue acompañada por la llegada del CEO de la German Accelerator, Claus Karthe, para comenzar a trabajar en los particulares.