El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires reforzó el componente sanitario del Operativo de Verano “de Sol a Sol” con 1.300 personas que conforman equipos especializados para asistir emergencias en rutas, hacer prevención en postas sanitarias, y reforzar la atención en los hospitales de los distritos con mayor afluencia turística.
“El gobernador Axel Kicillof nos pidió que nos preparemos para garantizar el derecho al mejor verano posible, y para eso tenemos un operativo de salud que es histórico y que hace eje en las políticas de cuidado, con más de 1.300 trabajadores y trabajadoras que se suman al esfuerzo que todos los días hacen los y las intendentas con el trabajo en los hospitales, centros de salud, emergencias en rutas, y al que sumamos actividades de prevención y promoción en postas sanitarias”, expresó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
De acuerdo a lo especificado, la “pata sanitaria” del operativo de verano en el territorio provincial cuenta con tres ejes clave para garantizar el acceso a la salud: 45 puntos distribuidos estratégicamente en las rutas para la atención oportuna de emergencias; refuerzo de personal en los hospitales de municipios turísticos; y postas de prevención y promoción de la salud.
Es por ello que para eventuales casos de incidentes viales, emergencias o catástrofes, la cartera de Salud dispuso de 45 puntos sanitarios distribuidos en la traza del camino a la costa atlántica y en los distritos más visitados durante el verano.
En dichos puntos, se ubican ambulancias y otros vehículos sanitarios con sus respectivos equipos de salud.
Además y en relación a los recursos humanos, se especificó que trabajarán en el abordaje de posibles emergencias unas 250 personas entre médicos, enfermeros y radiooperadores. “Hemos conformado cinco equipos especializados en traumatología, dos equipos itinerantes de neurocirugía y dos equipos de emergencias en Salud Mental”, agregó Kreplak.