Suman beneficiarios al Programa de Compensación para Pequeños y Medianos Productores de Soja y Maíz

A partir de la medida publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional amplió el listado a un total de 4.283 productores. “Logramos ampliar la cantidad de beneficiarios con el fin de impulsar la producción agrícola en todo el país”, se destacó. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 1/2023 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación amplió el listado de beneficiarios del Programa de Compensación para Pequeños y Medianos Productores de Soja y Maíz, sumando así 2.531 nuevos productores.

Al respecto, el titular de la cartera agrícola, Juan José Bahillo, dijo que a los efectos de garantizar mayor alcance llevaron a cabo unas correcciones para que más productores ingresen al programa, por lo que se decidió que ingresen 2.500 más por un total de $1.885 millones.

“En el marco de un trabajo conjunto con la AFIP, logramos ampliar la cantidad de beneficiarios con el fin de impulsar la producción agrícola en todo el país. De esta manera, el Gobierno nacional dispone una inversión superior a los $3.600 millones para alcanzar a un total de 4.283 beneficiarios, quienes recibirán un aporte promedio de $843.680”, explicó el funcionario.