Suman hortalizas, frutas frescas y carne ovina al Programa de Incremento Exportador

La medida alcanza a 48 nuevas posiciones arancelarias de distintas cadenas de valor de las producciones regionales. La incorporación de las mismas se suma a las más de 20 economías regionales que son beneficiadas por el Programa. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 160/2023 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca oficializó la incorporación al Programa de Incremento Exportador de nuevas posiciones arancelarias de distintas cadenas de valor de las economías regionales.

En esta oportunidad, se dispuso que se sumen productos derivados de cadenas de hortalizas (frescas, congeladas y conservadas), preparaciones alimenticias para animales, frutas frescas y sus productos derivados, carne ovina, salvados y moyuelos proveniente de la molienda de cereales, semillas hortícolas y de otras especies.

De esta manera, estas nuevas incorporaciones se suman a las más de 20 economías regionales que son beneficiadas por el Programa que establece un tipo de cambio de $300 por dólar durante 5 meses.