Juntos por el Cambio rechazó el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia

Desde la coalición política se mostraron en contra del pedido de juicio político solicitado por el Presidente Alberto Fernández contra el titular del Máximo Tribunal. “Es un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del Estado”, advirtieron. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Juntos por el CambioFoto: Twitter Juntos por el Cambio

Luego de que el Presidente Alberto Fernández anunciara que avanzará con un pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema de Justica, Horacio Rosatti, así como también para que se investigue al resto de sus integrantes, desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) calificaron esa acción como un ataque que busca “amedrentar” y “socavar” a los poderes del Estado.

“La trasnochada pretensión del Presidente de la Nación y el kirchnerismo, de pedir juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia, es un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del Estado. Así como no pudieron con la reforma judicial, la procuración general y la ampliación de la Corte a 25 miembros, esta vez, tampoco podrán”, expresaron desde el espacio político por medio de un comunicado.

En esa línea, además, agregaron que “estas maniobras desesperadas” contra la Justicia evidencian, una vez más, que el único objetivo del Gobierno es la búsqueda de impunidad. “En un país donde lo único que crece es la inflación, la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y donde la calidad educativa se degrada día a día, el único objetivo que los devela un 1° de enero es tener una Justicia sometida”, enfatizaron.

“No hay otro plan más que ese, no hay empatía con lo que están sufriendo los argentinos, sólo se preocupan por ellos y sus causas judiciales”, añadieron.

Por último, desde JxC afirmaron que se encuentran trabajando en un proyecto de país serio, democrático y con instituciones fuertes, al entender que se trata de la única forma de sacar a la Argentina adelante en tiempos de “deriva autoritaria” de un “Gobierno decadente”.

“Estamos convencidos de que otra Argentina es posible”, sostuvieron.