Lanzan la segunda convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires

El gobernador Axel Kicillof anunció que la Provincia de Buenos Aires destinará 700 millones de pesos para la financiación de proyectos tecnológicos. “Este programa es fundamental para conectar a nuestro sistema científico y tecnológico con las necesidades de las pymes”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, anunciaron la segunda convocatoria para la presentación de proyectos del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires (FITBA), iniciativa destinada a conectar el sistema universitario y científico con las necesidades del sector productivo.

“Este programa es fundamental para conectar a nuestro sistema científico y tecnológico con las necesidades de las pymes, los sectores productivos y los gobiernos, tanto de la Provincia como de los municipios”, expresó el mandatario bonaerense.

El FITBA, por su parte, financia proyectos tecnológicos dedicados a la resolución de problemáticas de cooperativas y pymes, así como también busca fortalecer las capacidades de gestión pública provincial y municipal.

Para esta segunda convocatoria, se indicó que estará abierta hasta el 31 de marzo de 2023 y que la Provincia de Buenos Aires destinará $700 millones, duplicando de esta manera los valores de la primera edición y alcanzando una suma de hasta $16 millones para proyectos en materia de desarrollo productivo; y hasta $8 millones para las categorías “desafíos provinciales” y “gobiernos locales”.

Por su parte, Costa resaltó que el FITBA es uno de los programas más importantes en términos de apoyo y financiamiento al sistema científico y tecnológico, ya que promueve el desarrollo de proyectos que abordan las necesidades del sector productivo.

“Vamos a trabajar junto a universidades e instituciones científicas para impulsar proyectos que tengan un impacto positivo y permitan mejorar las perspectivas de desarrollo de nuestra provincia y las condiciones de vida de nuestra gente”, completó el funcionario.