La directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, remarcó la necesidad de que el Congreso nacional discuta el Plan de Pago de Deuda Previsional para que este año 800 mil personas puedan jubilarse.
“En diciembre estaba prevista una sesión para tratar un proyecto de ley que ya cuenta con media sanción del Senado y tiene que ver con la posibilidad de poder regularizar la deuda con el Estado cuando no te hicieron los aportes correspondientes. Los diputados de la oposición, del macrismo, no fueron a trabajar y no hicieron lo que corresponde que haga un legislador que es presentarse a discutir las leyes. Hay casi 800 mil personas que necesitan esta ley”, expresó la funcionaria en declaraciones radiales, quien acusó a la oposición de tener una actitud “antidemocrática”.
“Cerrar el Congreso no está bien, es impedir que las argentinas y los argentinos se jubilen. Es muy grave la situación: nueve de cada diez mujeres no podrán jubilarse sin esta ley que, además, ya tiene un presupuesto asignado para este año”, agregó.