El ministro de Economía, Sergio Massa; junto al el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, pusieron en marcha la línea de financiamiento Crédito Argentino (CreAr) Inversión PyME Federal en esa provincia para impulsar a los sectores productivos estratégicos locales.
“Nuestro objetivo, además de sostener e impulsar el crecimiento, es consolidar un modelo de más producción y trabajo, y el acceso al crédito es clave para lograrlo. Por eso hoy Catamarca se suma al programa Crédito Argentino, que con una visión federal apunta a atender las necesidades del sector productivo que surgen de tener una tasa real positiva para evitar los desequilibrios macro”, manifestó de Mendiguren.
Con su firma, entonces, Catamarca se suma a otras doce provincias que ya cuentan con esta línea de créditos productivos, con lo cual las PyMEs industriales, agroindustriales y de servicios industriales catamarqueñas ya pueden acceder a financiamiento para inversiones productivas a través de la línea CreAr Inversión PyME Federal que permite obtener hasta $100 millones por proyecto a través del Banco Nación y Macro con una tasa inicial de 49%.
En efecto, los créditos otorgados por la línea CreAr Inversión PyME Federal tienen un plazo de entre 48 y 60 meses, con hasta 6 meses de gracia, y una bonificación de tasas por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) de hasta 15,5 puntos. A la vez, contarán con una garantía del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).