Cada planilla requirió 700 postulantes, entre los titulares y los suplentes, considerando los 94 cargos provinciales entre la fórmula de Gobernador y Vice además de los lugares para la Legislatura; los 180 nombres para la totalidad de las 36 Comisiones de Fomento -cinco por cada una- y candidatos a intendentes en los 22 municipios que votarán simultáneamente con la provincia.
Las alianzas oficiales son Juntos Somos Río Negro, Nos Une Río Negro, Podemos Proyectar Río Negro, Cambia Río Negro, Alianza Vamos con Todos, Unidad para la Victoria, Frente de Izquierda, Movimiento Al Socialismo, Somos Unidad Popular y Social, Primero Río Negro, y Somos Unidad Popular y Social.
En el caso del oficialismo provincial JSRN, la fórmula para la gobernación es el actual senador nacional Alberto Weretilneck, junto al intendente de Viedma, Pedro Pesatti.
Por su parte, Nos Une Río Negro y Podemos Proyectar irán como colectoras con la misma dupla. En el caso de Cambia Río Negro irá con Aníbal Tortoriello y como vice Juan Pablo Álvarez Guerrero. Vamos con Todos irá con Silvia Horne y Leandro Costa Brutten, y Unidad para la Victoria será colectora.
Por otro lado, el FITU presentó sus propuestas de la mano de Gabriel Musa y de Cecilia Carrasco, a la vez que el MAS llevará como candidato a Aurelio Vázquez, quien esta vez irá con Dora Rivera.
El PPR estará con Gabriel Di Tulli y Hugo Cecchini como candidatos a gobernador y vice, a la vez que Primero Río Negro va con Ariel Rivero y la barilochense Sylvia Astuena.
Por último, Somos Unidad Popular y Social tiene una nómina encabezada por Rafael Zamaro y Marcela Alejandra Roca.
En el caso de la Unión Cívica Radical, que no presentó candidaturas a Gobernador/a y vice, existe otra instancia, establecida por el artículo 154 bis de la ley electoral nueva, que permite hacerlo más adelante en el cronograma electoral, mediante la figura de adhesión de boletas.