En el marco de su participación de la ceremonia inaugural del III Foro Mundial de Derechos Humanos, el Presidente Alberto Fernández sostuvo que “tenemos una sociedad que en el siglo XXI sueña con un Poder Judicial que deje de actuar como el brazo ejecutor de los poderes fácticos de la Argentina.
“Hoy los Derechos Humanos nos interpelan sobre las desigualdades de clase, de género y étnico raciales. Hoy nos dicen que no hay posibilidad de convivencia entre proyectos políticos neoliberales, proyectos reaccionarios, proyectos de ajuste y una verdadera política que garantice los Derechos Humanos de todos”, agregó.
En esa línea, remarcó que “tiempos como los que vivimos necesitan de democracias radicales, profundas, dinámicas”, y que “hoy los límites a la democracia y los Derechos Humanos son los factores de poder real y frente al escenario mundial de concentración económica y depredación ambiental, debemos lograr que las democracias sean efectivas”.
Por otro lado, el Jefe de Estado convocó a realizar un “acto de desobediencia” en nombre de la vida y contra la resignación, el desánimo y los destinos inalterables.
“Resolvamos de forma sabia y creativa, profundamente política, las injusticias y desigualdades”, completó.