“Vamos a profundizar nuestro trabajo en pos de la economía real de cada una de las más de 600 mil pymes que componen nuestra entidad”, expresó el ratificado presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, quien anticipó que su gestión se enfocará en lograr para las pequeñas y medianas empresas mayor acceso al crédito bancario, y en abogar por una modernización de las relaciones laborales que no implique la pérdida de derechos adquiridos para los trabajadores y por el ordenamiento tributario.
En relación a este último punto, agregó: “Hay que generar el real debate en el Congreso de la Nación para un ordenamiento tributario argentino. El anarquismo tributario hace inviable el crecimiento por la gran presión fiscal. Es imposible ser competitivos, es imposible seguir generando empresas. Casi 46 mil pymes se perdieron desde 2011 hasta la fecha. Esto se ve reflejado en la gran informalidad que existe y en la desocupación”.
Respecto a la legislación laboral, resaltó que los avances tecnológicos del mundo los obligan a replantear la forma en la que se vinculan los empresarios y los trabajadores, a la vez que opinó que existe una generación de trabajadores nuevos a los que no les interesa estar dentro de los formatos laborales creados en la década del ’70”.
Por último y en lo que respecta al financiamiento, el titular de CAME dijo que “las pymes estamos acostumbradas a vivir con lo nuestro, pero no existen perspectivas de crecimiento económico para ninguna empresa si no tiene acceso a crédito bancario”.