Actualizan montos máximos de facturación que determinan las nuevas categorías PyME

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo actualizó los montos máximos de facturación que determinan las nuevas categorías PyME para garantizar que las micro, pequeñas o medianas empresas continúen gozando de los beneficios que otorga el certificado. Se estima que se beneficiará a cerca de 1,8 millones de empresas.  Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Disposición 88/2023 publicada en el Boletín Oficial, se actualizaron los montos máximos de facturación en todos los tramos tomando como referencia el Índice de Precios Implícitos (IPI) del Producto Interno Bruto elaborado por Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), sectorialmente diferenciado.

En ese sentido, entonces, los sectores se actualizaron en un rango que va del 82,5% al 129,7%.

A la vez, también se realizaron aclaraciones con respecto a las condiciones de acceso al Registro MiPyME; se estableció el procedimiento de inscripción de las Formas Asociativas integradas únicamente por MiPyMEs y los Fideicomisos; y se digitalizaron trámites para agilizar los plazos de inscripción.

De acuerdo a los datos oficiales, actualmente cuentan con el certificado vigente 1.773.892 sociedades, autónomos, cooperativas y monotributistas, tanto empleadores como no empleadores.

Este número, en efecto, implica un crecimiento del 234% en la cantidad de contribuyentes registrados con respecto al 10 de diciembre de 2019.

Por lo tanto, la tenencia de este certificado activo les permite a las MiPyMEs acceder al programa de financiamiento CreAr, beneficios previsionales, aduaneros y fiscales, asistencia técnica y la inclusión en diversas herramientas impulsadas por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, como los programas Potencia PyMEX y Producir con Equidad, el Sello de Buen Diseño Argentino y el Legajo Único Financiero y Económico (LUFE), así como a instrumentos y políticas llevadas adelante por otros organismos del Estado.

Al mismo tiempo, el Registro MiPyME le permite al Estado Nacional y a las provincias tener información precisa sobre el universo pyme del país con el fin de mejorar las políticas públicas.

Fuente: Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo

Fuente: Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo