El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires anunció la firma de un segundo convenio con el Provincia Microcréditos que amplía a $1.000 millones la línea de microcréditos para inversión productiva y capital de trabajo.
En efecto, la línea de Microcréditos con Bonificación de tasas del programa de Créditos para la Recuperación Productiva -lanzada originalmente en 2021- contemplaba un compromiso inicial de $1.000 millones destinados a créditos para inversión productiva y capital de trabajo. De esta manera, desde la administración bonaerense afirmaron que se promovió la concreción de proyectos de inversión mediante la reducción del costo de financiamiento, bonificando hasta 17 puntos porcentuales de tasa de interés en cada crédito otorgado.
Durante la primera convocatoria, cabe señalar, se recibieron y evaluaron 539 proyectos de inversión de microempresarios bonaerenses, de los cuales resultaron monetizados 512 (los destinos de inversión, se especificó, fueron principalmente compra de maquinaria y equipo y adecuaciones edilicias).
En esta nueva edición, entonces, se aumentan los puntos de bonificación respecto a los vigentes en el primer convenio: 25 puntos porcentuales para destino de inversión productiva en proyectos productivos o comerciales, y 27 para aquellos liderados por mujeres o diversidades; 15 y 18 puntos de bonificación para destino de rodados (utilitarios) y 10 y 15 puntos para destino de capital de trabajo.
De esta manera, inicialmente la tasa final de los préstamos estará entre 60% y 43% anual fija durante toda la vida del préstamo y a la vez se agregan nuevos beneficios: se incluyen nuevas actividades alcanzadas, como servicios, turismo y comercio.