Corrientes: El 11 de junio se votarán legisladores provinciales

La provincia de Corrientes votará legisladores locales el 11 de junio, anunció el gobernador radical Gustavo Valdés. Los habitantes de ese territorio elegirán 15 diputados y 5 senadores provinciales.  Por Cuarto Intermedio

En Corrientes los mandatos no están coordinados, como resultado de las continuas intervenciones de otros años, por lo que el gobernador recién debe votarse en 2025.

Los municipios podrán adherir a esa fecha para la elección de concejales, pero para ello deben hacerlo antes del lunes a las 24, por lo que el tiempo corre. En el caso de la Capital provincial, el Concejo Deliberante está facultado para fijar la fecha, pero a partir del anuncio del gobernador, los tiempos se aceleran.

Valdés señaló que “será un hito en la historia democrática provincial, porque sufragaremos, por primera vez, conforme a las leyes de Paridad de Género y Voto Joven”. Según subrayó, esa suma de derechos electorales representa “mejor política”.

El mandatario formuló el anuncio durante una conferencia de prensa con Horacio Rodríguez Larreta en el Concejo Deliberante de la ciudad de Goya.

El gobernador radical indicó que “los correntinos seguimos reclamando el punto de coparticipación que perdimos en el año 1988, pero el debate no es con la Ciudad de Buenos Aires porque la coparticipación no viene de allí, es una discusión seria que la tenemos que dar con el Gobierno nacional”.