Destacan la importancia de acompañar al sector productivo con normas alimentarias

Así lo hizo el titular de la cartera agropecuaria nacional al encabezar el plenario N°149 de la Comisión Nacional de Alimentos. En ese marco, revalorizó el trabajo llevado adelantre por la Comisión que se encuentra integrada por diversos organismos y cada una de las provincias del país. Por Cuarto Intermedio

Foto: Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la NaciónFoto: Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

Durante su participación en la inauguración del plenario N°149 de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL), el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, destacó la importancia de acompañar al sector productivo con normas alimentarias que contribuyan a su competitividad.

Asimismo, el funcionario resaltó la diversidad de las economías regionales, al considerar que generan arraigo, empleo, desarrollo local y divisas. “Debemos visibilizar aquellas actividades de menor escala, como la agricultura familiar, fortaleciendo sus capacidades mediante herramientas que agilicen la validación de la aptitud de los alimentos que generan”, sostuvo.

La CONAL, cabe señalar, es un organismo técnico que se encarga de las tareas de asesoramiento, apoyo y seguimiento del Sistema Nacional de Control de Alimentos, establecido por el Decreto 815 de 1999, y entre sus principales funciones propone las actualizaciones al Código Alimentario Argentino.

Durante el plenario, en tanto, se trataron temas como la incorporación del Bagazo Cervecero seco; el Uso del Cannabidiol en alimentos; definiciones de harinas proteicas de origen vegetal; y hierbas para infusiones, Preparado Vegetal Bebible, entre otros.