La Secretaría de Comercio, en un trabajo en conjunto con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y los principales proveedores del sector, anunció la actualización de la canasta de frutas y verduras, en el marco del programa Precios Justos, que entrará en vigencia a partir de este miércoles.
En concreto, la canasta -que mantendrá precios fijos para todos sus artículos desde el 5 hasta el 30 de abril de 2023-, está compuesta por frutas y verduras relevantes para el consumidor promedio a precios convenientes (estos productos y precios estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados del AMBA).
De esta manera, se indicó que los precios acordados (por kilo) serán los siguientes: papa negra $179; tomate redondo $459; zapallo anco $149; manzana $399; cebolla $170; banana ecuatoriana $470; y banana subtropical $382.
Respecto al mes anterior, desde la Secretaría que conduce Matías Tombolini destacaron que la papa y la cebolla bajaron su precio, así como también que se agregaron pera y zapallo anco a esta ampliación.
Por su parte, los proveedores que acompañan el acuerdo son la Cámara Argentina de banana y afines (CAMABANA), Kleppe S.A, Frutihorticola Saturno S.R.L, Patagonia Sunrise S.R.L, Pradan S.R.L, Agropecuaria El Corralito S.A, Frutamax S.R.L, Cuadro Norte S.R.L, Maguos S.R.L y Palmala S.R.L.