Santa Cruz: Sindicalista asume una banca

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soemco) de Caleta Olivia, Julián Carrizo, asumirá el próximo 3 de mayo la banca del Frente de Todos que dejó vacante hace diez días el fallecido Matías Mazú, según resolvió la Legislatura de Santa Cruz en sesión ordinaria. Por Cuarto Intermedio

En la tercera sesión ordinaria, la Legislatura de Santa Cruz homenajeó al extinto diputado provincial Matías Mazú con la presencia de sus familiares, y luego definió la sucesión en su banca.

La sesión extraordinaria para la asunción del diputado electo Julián Carrizo, por el Frente de Todos (FdT), fue aprobada por mayoría para el próximo miércoles 3 de mayo, a las 10 horas, con modalidad presencial.

Carrizo asumió un nuevo mandato como titular del Soemco en febrero de 2022 y ya adelantó que continuaría en esa conducción por no ser incompatible con la banca de diputado.

Mazú, quien ejercía la jefatura de la bancada de diputados provinciales del Frente de Todos de Santa Cruz, murió en un accidente carretero con su camioneta cuando se dirigía desde Río Turbio a Río Gallegos el lunes 17 de abril pasado.

Al otro día, el legislador provincial fue encontrado muerto en su vehículo siniestrado en la ruta provincial 5, a la altura del paraje Güer Aike.

Mazú fue concejal y dos veces intendente de Río Turbio, así como también ministro de Desarrollo Social de la provincia, y en 2019 renovó su banca de diputado.

Además de la bancada del FdT, presidía el Parlamento Patagónico.