Alberto Fernández participó de la inauguración de dos edificios en la Universidad Nacional de Lanús

El Presidente estuvo presente en el acto de inauguración de los edificios de la Escuela Judicial Manuel Dorrego y de aulas María Remedios del Valle en la Universidad Nacional de Lanús. “Invertir en conocimiento y en educación es apostar al futuro”, afirmó. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Casa RosadaCrédito foto: Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández inauguró los edificios de la Escuela Judicial Manuel Dorrego y de aulas María Remedios del Valle en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) escoltado, tal como se suele observar últimamente, por dos de los ministros de su riñón: Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social).

En ese marco, el Jefe de Estado sostuvo que las sociedades más ricas y más igualitarias son las que han desarrollado el conocimiento, y que invertir en ello y en educación es apostar al futuro.

“El Gobierno que nos precedió en 4 años hizo una obra en una universidad, mientras nosotros ejecutamos 167 obras en todas las universidades del país, con una inversión de más de 50.000 millones de pesos”, dijo en referencia al Programa Nacional de Infraestructura Universitaria.

Tras hacer un recorrido por las nuevas sedes del campus de la UNLa que demandaron una inversión de $145 millones con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el primer mandatario señaló que muchos de los estudiantes de las universidades nuevas son la primera generación que accede a la educación superior en sus familias, y que eso demuestra que para que la gente pueda estudiar hay que acercar la universidad a la gente.

Las obras del nuevo edificio de aulas María Remedios del Valle, por su parte, se iniciaron en agosto de 2021 y demandaron una inversión de $86 millones. Las instalaciones, que ya se encuentran en funcionamiento y benefician a 800 estudiantes, incorporan espacios para la oferta académica de la UNLa, como la Licenciatura en Nutrición, la Especialización y Diplomatura en Gerontología, además de seminarios de las carreras de Trabajo Social y Enfermería.

En tanto, el proyecto de la Escuela Judicial Manuel Dorrego consistió en la recuperación y refuncionalización de un antiguo Taller de Fundición del Ferrocarril Roca, que fue puesto en valor a través de una inversión de $59 millones y beneficiará a 1.080 estudiantes.