Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dispuso la suspensión de las elecciones en San Juan y en Tucumán, el mandatario sanjuanino, Sergio Uñac, dijo que acatará la decisión del Máximo Tribunal.
“Desde lo personal y desde lo institucional, no lo comparto, pero voy a acatar lo dispuesto por la Corte. Entiendo que es desconsiderado para con los sanjuaninos, a cuatro días de una elección y habiendo dispuesto todos los mecanismos y recursos necesarios para llevar adelante el proceso, suspender el acto electoral”, sostuvo por medio de un mensaje grabado.
A la vez, remarcó que resulta “desconsiderado” para con la provincia haber dejado pasar más de 30 días para tomar una resolución a sabiendas que el proceso estaba en curso y que implicaba un esfuerzo económico e institucional muy importante para San Juan.
“Se ha suspendido nuestra voluntad y lo dispuesto por los organismos competentes respecto de un tema tan trascendental como es la elección de las autoridades provinciales”, enfatizó.
Por otro lado, Uñac confirmó que a pesar de la decisión de la Corte, la cual aplica sólo para la elección de gobernador y vice, de todas formas se llevará adelante este fin de semana el comicio para la votación de diputados provinciales, intendentes y concejales.
“Concurramos masivamente a votar”, convocó.