Para “Wado” de Pedro, la Corte se arroba una competencia que no tiene

En sintonía con el comunicado emitido por la Casa Rosada, el ministro del Interior difundió un vídeo promediando la jornada del martes en respuesta a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones en las provincias de Tucumán y de San Juan. Por Cuarto Intermedio

“Ante un hecho de gravedad institucional como éste, es importante que recordemos lo que dice nuestra Constitución: la Nación Argentina es una República federal. Las provincias mantienen su autonomía y por lo tanto deciden sobre su sistema electoral, su forma de votar, la fecha y sobre sus candidatos”, dijo el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, por medio de un mensaje grabado.

Asimismo, afirmó que la Corte se arroba una competencia que no tiene ya que se trata de partidos políticos provinciales, con lo cual no debería cuestionar normativas provinciales que, en todo caso, deben resolver las cortes locales.

“Estamos frente a una virtual intervención federal de dos provincias argentinas… Esta decisión arrasa las instituciones de la democracia y genera incertidumbre al electorado, a los partidos políticos y sobre todo a la sociedad”, enfatizó.

Por otro lado y pese a que la vicepresidenta no se encuentra imposibilitada de presentar su candidatura a cualquier cargo dado que el fallo de la Justicia en su contra de la causa denominada “vialidad” no se encuentra firme, el ministro del Interior insistió con la idea que vienen instalando desde el oficialismo sobre una supuesta “proscripción” que pesaría sobre la ex mandataria.

“Ya proscribieron a Cristina y esto es un intento de proscribir el voto de los tucumanos y de los sanjuaninos”, señaló.

En otro orden, se espera que en lo sucesivo el propio Presidente Alberto Fernández haga lo propio y difunda en mensaje grabado refiriéndose a la decisión del Máximo Tribunal.