Tras la reunión que mantuvieron los sindicatos de la Provincia de Buenos Aires con las autoridades bonaerenses, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) provincial, Oscar de Isasi, manifestó que conforme a lo solicitado por su gremio lograron la reapertura de paritaria para discutir un nuevo aumento salarial dado que la proyección inflacionaria en el anterior acuerdo fue superada por la realidad.
“Nuestro objetivo es alinear salarios por encima de la inflación, que es el compromiso entre el Gobierno y las organizaciones sindicales. Y nosotros vamos con ese objetivo”, sostuvo.
Según contó el dirigente, una de las alternativas manejadas desde ATE en cuanto a la recomposición salarial es el adelantamiento de la cuota pautada para cobrarse en agosto para el mes de junio, junto con la que correspondía a ese mes.
De acuerdo lo trascendido, durante el encuentro también se avanzó en la necesidad de acelerar los pases a planta permanente de los trabajadores que no tienen estabilidad laboral y en la necesidad de continuar con las dinámicas de las mesas sectoriales para resolver los distintos problemas de cada jurisdicción.
En respuesta ese planteo, las autoridades anunciaron que habrá 6.000 pases a planta permanente al finalizar mayo y que se siguen acelerando los que están pendientes; mientras que en relación a las mesas técnicas, se le puso a diferentes mesas sectoriales para avanzar en ese sentido.
Por último y respecto al planteo salarial, se indicó que el Gobierno bonaerense coincidió en la necesidad de “realinear” los salarios por encima de la inflación y que van a hacer una propuesta a la brevedad.