En el proyecto se solicita la autorización al Poder Ejecutivo para crear el Parque Industrial y de Servicios Pata Mora, en el departamento de Malargüe, y para realizar todas las gestiones que tiendan a que se concrete.
El objetivo de la iniciativa es desarrollar las actividades industriales en el sur de la provincia de Mendoza.
El parque se asentará en los inmuebles expropiados y se autoriza al Gobierno a transferir estos bienes al Fideicomiso para el Desarrollo de Malargüe y del Polo Logístico y de Servicios Pata Mora, suscrito con Mendoza Fiduciaria SA.
De esta manera, el fideicomiso podrá administrar el parque, así como también realizar las obras de infraestructura necesarias “para el desarrollo, y realizar la posterior venta, locación, cesiones o permisos de parcelas, tanto a sujetos privados como públicos”.
Además podrá, en caso de ser necesario y previa instrucción del fiduciante, instrumentar quitas y condonaciones razonables y motivadas.
El proyecto suma una autorización para que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Energía, realice los aportes necesarios al fideicomiso para el desarrollo de Malargüe y del Polo Logístico y de Servicios Pata Mora que permitan la concreción del Parque Industrial. Es más, esa cartera será la autoridad de aplicación de esa iniciativa.