Aumentan un 21% las jubilaciones, pensiones y asignaciones

El Gobierno nacional comunicó el incremento del 20,92% correspondiente a la Ley de Movilidad. También se otorgará un “refuerzo” de 15 mil pesos en junio, 17 mil pesos en julio y 20 mil pesos en agosto. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ANSESCrédito foto: ANSES

El ministro de Economía, Sergio Massa; y la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron el aumento del 20,92% correspondiente a la Ley de Movilidad, a la vez que confirmaron que se otorgará un refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de $15 mil en junio; $17 mil en julio; y $20 mil en agosto.

Cabe señalar que en el mes de junio se pagará el medio aguinaldo, por lo que un jubilado de la mínima percibirá $121.407, mientras que aquellos que perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos también cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta $5.000.

De esta manera, una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas, a partir de junio, pasará a percibir $146.876 más el aguinaldo.

Por otro lado y con este nuevo aumento por movilidad, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo Para Protección Social (AxE) pasarán a ser de $13.864.