ATE se moviliza a la sede central de la ANSES en protesta por los despidos

El gremio de los trabajadores estatales marchará hacia las puertas de la sede central del organismo previsional, situada Avenida Córdoba 720, para reclamar por los despidos producidos en las distintas dependencias de todo el país.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATECrédito foto: ATE

En una jornada de miércoles en la que el Gobierno nacional se reunirá, por un lado, con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del sector en la Secretaría de Trabajo para desactivar un posible paro en el transporte público, mientras que por el otro también habrá un importante cónclave en Casa Rosada entre el ministro del Interior, Guillermo Francos; y la cúpula de la CGT, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará a las 14 horas a la sede central de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para reclamar por los despidos producidos en las distintas dependencias que el organismo previsional posee en el país.

“Hemos definido esta protesta para la semana frente a la gravedad que tienen las cesantías masivas en el sector. Son casi 100 las delegaciones que tuvieron que cerrar en el país porque los echaron a todos. El derecho a la seguridad social se encuentra gravemente restringido en la Argentina en este momento”, dijo el secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar, sobre la medida de fuerza.

En ese marco, además, también se protestará en defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS); por la regularización de todos los vínculos contractuales y pase a planta permanente para los trabajadores; por un aumento salarial que supere la inflación; en rechazo a cualquier privatización de empresas públicas; y por la anulación del DNU 70/23, entre otras consignas.

Por otro lado, vale remarcar que desde ATE también anticiparon que durante el transcurso de esta semana evaluarán nuevas medidas para darle continuidad al “plan de lucha” de los estatales en todo el territorio nacional.