Yasky: “El Gobierno le impuso a esta CGT lo que el Gobierno quería discutir”

El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) calificó de “miserable” el acuerdo entre la CGT y el Gobierno nacional para que... Por Cuarto Intermedio

El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) calificó de “miserable” el acuerdo entre la CGT y el Gobierno nacional para que se le otorgue un bono de $1.000 a jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales.

“El sector de la CGT, porque a partir de ahora hay que empezar a hablar así; el sector de la CGT que fue a esta negociación, aceptó discutir los puntos que el Gobierno imponía. El Gobierno no quería discutir la reapertura de las paritarias; el Gobierno no quería discutir un compromiso público de terminar con los despidos. En esa agenda que el Gobierno impuso, la CGT aceptó discutir migajas para los trabajadores”, expresó con dureza el secretario General de la CTA, Hugo Yasky, en diálogo con Radio Del Plata.

Asimismo, el dirigente gremial remarcó que lo que realmente se está discutiendo entre los trabajadores es cómo se llega a fin de mes y, en ese sentido, el bono de fin de año pasa a un segundo plano. “El Gobierno le impuso a esta CGT lo que el Gobierno quería discutir y con quien quería discutir. ¿Por qué no convocó a las dos CTA?”, se preguntó.

Yasky, además, comentó que desde la CTA se están reuniendo con otros sectores de la CGT ya que la semana próxima iniciarán distintos debates donde -remarcó- ya no habrán dos CTA y dos CGT, sino que “habrán gremios de nuestras centrales discutiendo una propuesta en común a esta oferta miserable del Gobierno y a esta aceptación claudicante de esta parte de la CGT”.

Por último dejó entrever que podrían realizar una medida de fuerza durante octubre tras las conversaciones que mantengan con los representantes de los gremios que, al igual que el suyo, mostraron su desacuerdo con las negociaciones entre el triunvirato de la CGT y la Casa Rosada.