Se definió el monto del aporte para la impresión de boletas para las elecciones

El Ministerio del Interior definió el valor del aporte que se otorgará para la impresión de las boletas a las agrupaciones políticas que competirán en las elecciones nacionales 2023: el mismo será de $2,92 por boleta. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio del InteriorCrédito foto: Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional Electoral (DINE), definió el valor del aporte que se otorgará para la impresión de las boletas a las agrupaciones políticas que competirán en las próximas elecciones nacionales, el cual será de $2,92 por boleta.

El monto especificado corresponde a cada boleta por cada categoría de cargos a elegir, y las mismas deberán presentar un tamaño de 12 por 19 centímetros.

Cabe señalar que el valor fijado corresponde para las categorías de Presidente o Presidenta, Vicepresidente o Vicepresidenta, Parlamentarios o Parlamentarias del Mercosur (por distrito nacional), Senadores y Senadoras nacionales, Diputados y Diputadas nacionales, y Parlamentarios y Parlamentarias del Mercosur (por distrito regional).

“De acuerdo con el artículo 32 de la Ley 26.571, las agrupaciones que participen en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) reciben los recursos equivalentes para imprimir una boleta por elector y electora, por cada categoría de cargo. Mientras que para las elecciones generales -y según lo establecido en el artículo 35 de la Ley 26.215- los recursos corresponderán a dos boletas y media por elector y electora”, informaron desde la cartera que conduce Eduardo “Wado” de Pedro por medio de un comunicado.

A través de esta disposición, además, la DINE requiere a los juzgados federales con competencia electoral de todos los distritos que notifiquen a los partidos políticos y alianzas sobre la determinación de este valor de referencia.