Para la ministra de Trabajo, Cristina tendrá un rol central en cómo se definirán las candidaturas

Luego de que la vicepresidenta ratificara en una entrevista que no se presentará en las elecciones tras argumentar que se encuentra “proscripta”, Raquel Olmos dijo que esa decisión no quita su centralidad en el diseño de la estrategia electoral del Frente de Todos. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Kelly OlmosFoto: Twitter Kelly Olmos

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, dijo que si bien es un hecho que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no será candidata en las próximas elecciones, ello no quita su “centralidad” en el diseño de la estrategia electoral del oficialismo.

“No va a ser candidata pero eso no quita su centralidad en el diseño de lo que vendrá. Ella ratificó lo que ya ha explicado acerca de su proscripción… No sé si va proponer una candidatura. Habrá que ver cómo se desarrollan las circunstancias. Estoy segura que va a tener un rol central en cómo se definan las candidaturas”, manifestó.

Por otro lado, la funcionaria reconoció que no se ha podido alcanzar el equilibrio macroeconómico requerido, producto del déficit alcanzado como consecuencia del endeudamiento adquirido durante la anterior administración, así como también por la pandemia, la sequía y la guerra.

“Se está trabajando estructuralmente para resolverlo pero los tiempos de destrucción y construcción son muy diferentes… Tenemos la plena convicción de que un nuevo Gobierno peronista puede impulsar un programa que resuelva esto, pero con más tiempo”, agregó Olmos.