En el marco de una nueva sesión del Parlamento Patagónico que tuvo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) como su sede durante dos días, se destacó entre los puntos planteados por los sectores privado y público la compensación por zona desfavorable; los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos; las conectividades aérea, terrestre y digital; las tarifas diferenciales; los incentivos para impulsar el empleo registrado mediante una reducción de las contribuciones patronales; y el restablecimiento de la Comisión Nacional para la Región Patagónica (CONADEPA).
“Más pymes tienen que radicarse en la Patagonia y las que ya están deben potenciarse. Queremos el desarrollo regional, con más consumo y mejores condiciones laborales. Nuestro próximo desafío es juntar a legisladores nacionales del sur”, manifestó el presidente de la entidad, Alfredo González.
Al finalizar el encuentro, se recordó que la próxima reunión de CAME junto con las federaciones, cámaras, gobernadores y legisladores de la Patagonia será el 26 de junio en la ciudad de San Carlos de Bariloche.