Kicillof se expresó en redes sociales sobre lo acontecido en Jujuy

El gobernador se manifestó sobre los incidentes desatados tras la reforma de la Constitución jujeña. “Expresamos nuestro más enérgico repudio a la represión desatada que está sufriendo el pueblo jujeño”, dijo. En solidaridad por estos sucesos, los gremios docentes bonaerenses se plegarán a un paro nacional convocado para este jueves.  Por Cuarto Intermedio

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sobre quien se instalaron versiones en los últimos días de que sería uno de los “presidenciables” elegidos por Cristina Fernández de Kirchner, expresó a través de su cuenta de Twitter la postura de la “Liga de Gobernadores” sobre los incidentes acontecidos en Jujuy tras la aprobación de la reforma Constitucional.

“Los y las gobernadoras de la Liga expresamos nuestro más enérgico repudio a la represión desatada que está sufriendo el pueblo jujeño. La democracia y el federalismo se construyen sin violencia. Este año celebramos cuatro décadas de democracia ininterrumpida en Argentina. Es muy doloroso observar cómo nuevamente se presentan al ajuste salvaje y a las medidas regresivas como las únicas alternativas y a la represión como la contrapartida para garantizarlas”, consignó en el texto difundido, a la vez que abogó por una salida pacífica que “preserve la democracia y el bienestar de los jujeños y jujeñas”.

En otro orden, cabe recordar que por este tema los principales gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires confirmaron su adhesión al paro nacional convocado para el jueves 22 de junio, lo que provocará que miles de alumnos del territorio bonaerense se queden sin clases durante esa jornada de protesta.