El Ministerio de Educación de la Nación le propuso a los gremios docentes elevar a 165 mil pesos el salario inicial para los maestros a partir del 1° de julio, y un aumento en el fondo compensador para que las provincias garanticen ese salario inicial en los docentes con dos cargos.
A la vez, se planteó un incremento de 5.000 pesos en el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que será de 21.200 pesos por cargo a partir del 1° de julio.
“Vamos a fortalecer el fondo compensador para colaborar aún más a las provincias que están por debajo del salario inicial y además garantizarle que ese salario alcance a los que tienen dos cargos”, manifestó al respecto el titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk.
De acuerdo a lo trascendido, la propuesta oficial fue aceptada por todos los representantes de los gremios docentes, aunque primero llevaran la consulta a sus plenarios.
En otro orden, también se acordó una próxima reunión en agosto para revisar la cuestión paritaria y mantener la comisión de seguimiento de la evolución del salario.