Aclaran que los subsidios a las tarifas de gas y luz continúan vigentes para ingresos menores a $730 mil

Así lo confirmó la secretaria de Energía, Flavia Royon, ya que a partir de agoto las boletas de ambos servicios públicos tendrán una suba del 5 o 6 por ciento para quienes tengan altos ingresos o no hayan realizado el trámite para poder obtener la tarifa subsidiada. Por Cuarto Intermedio

Ante los fuertes aumentos con los que vendrán las boletas de luz y gas a partir de agosto, la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, aclaró que los subsidios para el pago de ambos  servicios continuarán vigentes para aquellos consumidores que demuestren ingresos netos menores a 730 mil pesos.

“El Estado está para acompañar a la clase media y a los sectores de bajos ingresos. Solamente tendrán costo pleno aquellos que reciben un salario superior a los 730 mil pesos. Se trata de una distribución más justa de los subsidios”, expresó la funcionaria nacional en diálogo con Urbana Play 104.3 FM.

De esta manera, entonces, aquellas personas que tengan altos ingresos o no hayan realizado el trámite para obtener la tarifa subsidiada recibirán boletas con incrementos estimados del 150% anual a partir del 1° de agosto.

“Es importante analizar bien la factura que se recibe, particularmente en términos comparativos a consumos anteriores. Solamente entre el 3 y el 5 por ciento de las familias de ingresos medios se pasa del tope de consumo”, remarcó Royon.

En otro orden, anticipó que seguramente a partir de la semana próxima se darán a conocer las condiciones de la licitación del nuevo gasoducto. “La licitación la estamos trabajando fuertemente para poder salir, a lo sumo, el lunes de la semana que viene. Es una prioridad estratégica comenzar cuanto antes la reversión del abastecimiento de gas para las provincias del norte ante el declino de la producción en Bolivia”, comentó.