Aumentan más de un 50% los montos de las becas Progresar

El incremento incluye a todas las líneas del programa: Progresar Obligatorio (que incluye la línea 16 y 17 años), Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo. El monto de la beca en agosto pasará a ser, entonces, de 20 mil pesos. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de EducaciónCrédito foto: Ministerio de Educación

Los ministros de de Economía y de Educación, Sergio Massa y Jaime Perczyk, anunciaron un nuevo aumento del 56,5% en el monto de las becas Progresar para los más de 1,7 millones de beneficiarios que tiene el programa en todas sus líneas.

Se trata del segundo incremento en lo que va del año, por lo que la beca pasó de $9.000 en marzo a $20.000 en agosto, lo que representa un aumento acumulado de más del 120%.

Cabe recordar que el programa Progresar tiene por objetivo que los jóvenes de entre 16 y 24 años finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente.

“La beca es un derecho que tienen los estudiantes, que también tienen una responsabilidad que es la de estudiar. Queremos que las chicas y los chicos a lo largo y ancho de la Argentina puedan estudiar porque es la mejor forma de construir una sociedad más justa, más federal y más igualitaria”, señaló el titular de la cartera educativa.