En medio de las negociaciones con el FMI, Alberto Fernández se comunicó con Kristalina Georgieva

El Presidente dijo que se comunicó con la titular del organismo internacional de crédito para intercambiar “algunas ideas”, en el marco de las negociaciones que por estas horas mantiene un delegación del Palacio de Hacienda en Washington para lograr un entendimiento. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Casa RosadaCrédito foto: Casa Rosada

Mientras una delegación del Ministerio de Economía se encuentra en Washington negociando con el staff técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) para poder lograr un entendimiento que permita un nuevo desembolso de dinero -incluso circula el rumor de que el propio Sergio Massa viajaría para sellar el acuerdo-, el Presidente Alberto Fernández contó que mantuvo una conversaciones telefónica con la titular del organismo de crédito, Kristalina Georgieva, para dialogar sobre la marcha del mismo.

“Estamos trabajando a todo vapor tratando de alcanzar un acuerdo. Prefiero dejar que trabajen los que están negociando y no hablar por los medios de comunicación; no quiero adelantar nada. Hoy hablé con Kristalina, cambiamos algunas ideas y espero que podamos avanzar”, sostuvo en declaraciones a Radio 10.

En esa línea, confió en que finalmente se podrá avanzar para encontrar los acuerdos necesarios y ponderó el papel del titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, sobre quien dijo que se encuentra enfrentando las negociaciones con seriedad junto a un equipo sólido.

“A Sergio le toca una negociación muy compleja porque nos ha pasado lo inesperado que fue esa sequía. Es un golpe impactante para la economía nacional, afecta a las reservas, y son dólares que dejan de consumirse en Argentina… Cuanto antes se resuelva, mejor”, completó.