Estatales bonaerenses acordaron nuevo aumento salarial con el Gobierno provincial

Desde ATE Bonaerense confirmaron que se alcanzó un acuerdo con las autoridades del Ejecutivo provincial para materializar un incremento del 30% para julio, que en el acumulado significará un aumento del 70%. Además, habrá un monitoreo en septiembre y la reapertura de las paritarias en octubre. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATE BonaerenseCrédito foto: ATE Bonaerense

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires acordó con el Gobierno bonaerense un aumento del 30% para el mes de julio, que en el acumulado significa un aumento del 70%, a la vez que se pactó un incremento del 15% para septiembre, significando un 85% acumulado.

Por otra parte, desde el gremio confirmaron que también se logró el aumento del 100% de los tramos y montos de las asignaciones familiares, que impactará directamente en los que menos ganan.

“Se logró un acuerdo por encima de la proyección inflacionaria, ya que para julio el aumento promedio rondará el 70% acumulado, y la proyección inflacionaria está estimada en un 65%, con lo cual los objetivos de recomponer el salario de los y las estatales está cubierto. Además, si los aumentos de precios continúan logramos el compromiso de la reapertura inmediata”, celebró el secretario General de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi.

El dirigente, además, planteó que el Gobierno nacional es el que debería tomar medidas concretas en cuanto al control efectivo de precios, ya que todo proceso de discusión paritaria se ve opacado por los formadores de precios que aumentan los mismos. “Muy importante, también, es el logro del aumento del 100% de los montos y tramos de las asignaciones familiares, ya que impactará en los salarios más bajos”, agregó.

Finalmente, se determinó que en octubre próximo se reabrirá la paritaria salarial para discutir el último trimestre del 2023.