El proyecto fue una iniciativa del gobernador radical Rodolfo Suárez, quien lo ingresó a comienzos del mes de mayo, con el propósito de favorecer el desarrollo actividades industriales en el sur de la provincia.
El Parque Industrial permitirá que el Fideicomiso para el Desarrollo de Malargüe y del Polo Logístico y de Servicios Pata Mora administre el sitio y, en el lugar, se instalen y operen compañías de hidrocarburos que, hasta ahora, viajaban a Neuquén por la falta de infraestructura.
La senadora provincial Jésica Laferte (UCR) sostuvo que “es una alegría y un anhelo, este proyecto va a beneficiar miles de familias mendocinas. Los sectores beneficiados van a ser los petroleros y mineros. Es necesario no perder más tiempo, hay que ponerse a trabajar ya en este Parque. Con este proyecto estamos despertando al gigante dormido”, agregó.
Por su parte, el legislador Mauricio Sat (PJ) ratificó el apoyo del bloque opositor al proyecto, basado en que “el peronismo siempre va a acompañar iniciativas que tengan que ver con el compromiso social”.
El texto fue aprobado por unanimidad y, tras la promulgación del Ejecutivo, se espera a que continúe el proceso correspondiente para poner en funciones el espacio.