Los metrodelegados confirmaron la convocatoria a un nuevo paro de actividades para el martes y jueves de esta semana en reclamo por la apertura de una mesa de diálogo con la administración porteña y la compañía concesionaria a raíz de su pedido de reducción de la semana laboral ante la presencia de asbesto.
Por tanto y de acuerdo por informado por el propio gremio, el martes 1° de agosto se llevará a cabo una interrupción en todas las líneas del subte y el premetro desde las 20 horas al cierre, mientras que para el jueves 3 será desde las 6 hasta las 9 horas.
Al respecto, la vocera de los metrodelegados, Andrea Salmini, expresó en diálogo con Télam que continúan con el reclamo de que retiren todo el asbesto del subte y que cumplan con el fallo de la Justicia porteña que obliga a Emova, SBASE y al Gobierno de la Ciudad a hacerlo y a poner bajo vigilancia médica a todos los trabajadores.
“No dilaten más la mesa de diálogo porque, mientras lo hacen, 3 trabajadores han fallecido, 87 están afectados, 6 tienen cáncer y 2.150 permanecen bajo vigilancia médica”, agregó.