Según la nueva norma sancionada por los legisladores rionegrinos, la ley de Gestión Pública del Turismo aporta “un marco jurídico dinámico ante el surgimiento de nuevas actividades, modalidades, prestaciones y operatorias turísticas”.
La nueva ley también crea el “Consejo Provincial de Turismo”, un organismo consultivo y no vinculante, que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Turismo y Deporte, rionegrino.
Asimismo, declara al turismo receptivo y al turismo intraprovincial como “bien jurídico protegido”, concebido como actividad socioeconómica de interés para la Provincia, necesaria y útil para su desarrollo, de la vida de las personas y de la sociedad, esencial y prioritaria dentro de las políticas de Estado y promotora del desarrollo regional.
Por otra parte, se creó el marco regulatorio para la formación de Agentes Sanitarios de la Provincia de Río Negro, que permitirá regular el ejercicio profesional de las y los agentes sanitarios de la provincia de Río Negro, y así contribuir a la jerarquización del sector.