El ministro de Economía, Sergio Massa; junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon, y los gobernadores actual y electo de Neuquén, Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, firmaron un convenio para la construcción de una red de gas natural en la localidad de Añelo, una de las comunidades de influencia de Vaca Muerta.
Se trata de una inversión de más de 942 millones de pesos, cuya obra beneficiará a 431 familias.
“Estamos reparando un absurdo. En Añelo, la capital de Vaca Muerta, la capital del gas, no había gas de red para quienes producen y trabajan. Con más de 900 millones de pesos de inversión, y con un acuerdo entre el Gobierno nacional y el Gobierno de la provincia, tenemos que hacer un acto de justicia en términos de servicio y en términos de infraestructura clave para el desarrollo de Vaca Muerta, que los vecinos de Añelo, que los trabajadores de Vaca Muerta tengan gas de red”, manifestó tras la rúbrica el titular del Palacio de Hacienda.
La obra permitirá ampliar la red de distribución actual que posee la localidad de Añelo, en la provincia de Neuquén, con la instalación de 9.045 metros de red en polietileno de alta densidad para la distribución de gas natural en 26 manzanas, abasteciendo de este servicio a 431 familias de la zona.
Se estima que la construcción de la red de gas natural se llevará a cabo en un plazo de nueve meses, y que la provincia será responsable de la planificación, ejecución y puesta en marcha de las tareas necesarias para concretar la misma y realizar los procesos licitatorios pertinentes.