La UTA ratificó la convocatoria a un paro de colectivos en todo el país para este viernes

La medida de fuerza convocada por la Unión Tranviarios Automotor solo se revertiría en el caso que las compañías cumplan con el pago del acuerdo salarial firmado. “No admitiremos que se ponga a los trabajadores como rehenes de la problemática del servicio”, sostuvieron. Por Cuarto Intermedio

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó la realización de un paro nacional para este vienes 7 de julio, acción que solo revertirían en el caso que las compañías del sector cumplan con el acuerdo salarial previamente suscripto antes las autoridades nacionales.

La medida de fuerza, en concreto, afectaría al servicio de colectivos para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), así como también al personal de transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país.

Según lo expresado por el gremio, aquellas diferencias existentes entre el sector empresario y la autoridad de aplicación resultan “completamente” ajenas e “independientes” de los salarios de trabajadores representados, quienes “no pueden ni deben” esperar disposiciones reglamentarias, convenios y rendiciones para percibir sus haberes.

“Informamos que exigiremos el cumplimiento tanto de la referida Resolución Conjunta de Trabajo y Transporte, como del acuerdo alcanzado con la FATAP, con lo que, de no cumplirse con los referidos instrumentos por parte de las empresas obligadas, se procederá a la retención inmediata de tareas a partir de las 00 horas del día viernes 7 de julio del corriente”, confirmaron desde la UTA por medio de un comunicado.