Anulan absolución a César Milani en causa por enriquecimiento ilícito

Desde la Cámara Federal de Casación Penal anularon la absolución al ex Jefe del Ejército y ordenó que se dicte un nuevo veredicto luego de haber hecho lugar a una apelación presentada por la fiscalía. El máximo tribunal penal consideró que hay pruebas “que no fueron analizadas”. Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal de Casación Penal anuló la absolución del ex Jefe del Ejército, César Milani, en el marco de una causa en la que está acusado por enriquecimiento ilícito, a la vez que le ordenó al Tribunal que lo juzgó a que dicte un nuevo veredicto tras señalar que hay pruebas que no fueron analizadas.

En efecto, el máximo tribunal penal hizo lugar a una apelación de la fiscalía y analizó que durante el trámite del juicio oral se otorgó una “irrazonable preponderancia, sin respaldo probatorio suficiente, a las declaraciones brindadas por los imputados, en desmedro de la prueba documental agregada”.

Vale recordar que Milani había sido absuelto en septiembre del 2022 por el Tribunal Oral Federal 7 en la causa por “enriquecimiento ilícito”, veredicto que luego fue apelado por la fiscalía ante Casación.