Alberto Fernández encabezó jura de diplomáticos del Instituto del Servicio Exterior de la Nación

El Presidente participó de la ceremonia de jura de fidelidad a la Nación y a la Constitución Nacional de graduados del Instituto del Servicio Exterior (ISEN). “Tienen el deber de defender la ética, cuya mayor expresión es la defensa de los derechos humanos, de la institucionalidad y la de la democracia”, dijo. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Casa RosadaCrédito foto: Casa Rosada

“Han culminado una etapa donde se han preparado para representar del mejor modo los intereses de la Argentina y empiezan la etapa donde tienen que representarlos en un mundo globalizado, que nos exige ser capaces de insertarnos en él defendiendo nuestros derechos de patria”, expresó el Presidente Alberto Fernández durante el acto de jura que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Asimismo les remarcó que  tienen por delante muchos desafíos, tales como pensar un país que quiere insertarse en el mundo, que necesita vender sus productos, desarrollarse, y que la acción de las Embajadas es central para difundir lo que comercialmente la Argentina puede dar.

“Tienen el deber de defender la ética, cuya mayor expresión es la defensa de los derechos humanos, de la institucionalidad y la de la democracia, de mantener viva la llama que nos lleva a reclamar una y otra vez la soberanía territorial sobre Malvinas”, sostuvo.

Cabe señalar que la ceremonia se realizó en cumplimiento de la Ley 20.957 del Servicio Exterior de la Nación que establece que para pertenecer es indispensable prestar juramento. Lo efectuaron 25 funcionarios de las promociones LIII, LIV y LV (53°, 54° y 55°). En tanto que 44 Secretarios de Embajada prestarán juramento ante sus respectivos Jefes de Misión en el exterior.

Además, durante la ceremonia se entregaron los premios a los mejores promedios de cada promoción (Medalla de Oro y Plata) y las distinciones a los egresados y egresadas en las asignaturas correspondientes.