Jubilaciones y pensiones mínimas bonaerenses recibirán un aumento del 28,21%

El incremento llegará con el calendario de pagos de agosto y alcanzará también a los beneficiarios de pensiones sociales no contributivas. Serán beneficiados aquello jubilados y pensionados con haberes mínimos que perciben sus haberes a través del Instituto de Previsión Social. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura de TVFoto: Captura de TV

La Provincia de Buenos Aires anunció que implementará un aumento del 28,21% para los jubilados y pensionados con haberes mínimos que perciben sus haberes a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

De acuerdo a lo estimado, dicho incremento favorecerá a las 12.677 jubilaciones y pensiones mínimas de la Provincia que representan el 3.8% del total de beneficios que abona mensualmente el IPS.

Por otro lado, las pensiones no contributivas que reciben niños, niñas y juventudes menores de 21 años y las del régimen general también se incrementarán un 28,21%, aumento que favorecerá a un total de 25 mil bonaerenses.

Fuente: IPS

Fuente: IPS

De esta forma, entonces, las personas jubiladas y pensionadas de la Provincia de Buenos Aires con haberes mínimos verán reflejado el incremento dispuesto con el cobro del próximo calendario de pagos (en ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el incremento, se aclaró).