El ministro de Hacienda de La Pampa, Guido Bisterfeld, dijo que hubo “un intercambio de opiniones” sobre el proyecto de coparticipación con el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, y consideró que aunque “su postura es entendible”, también “es rebatible y discutible”.
Las ciudades más pobladas, como Santa Rosa, Pico, Castex y Acha, vienen cayendo en el índice de distribución de la coparticipación que como está beneficia a las localidades más pequeñas que han incorporado la prestación de servicios para engrosar su recaudación y así mejorar el índice.
“El proyecto es superador, un proyecto que soluciona cuestiones de fondo de la ley actual y a su vez también un proyecto que inyecta una masa de dinero por fuera de lo que era la masa actual que beneficia a las poblaciones de la mayor cantidad de habitantes”, explicó Bisterfeld.
El intendente de Santa Rosa, por su parte, sostuvo que el proyecto “lo que hace es poner un punto más de distribución, pero no modifica la cuestión de fondo”, dejando en pie las distorsiones.
El gobernador Ziliotto había anunciado en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del 1° de marzo que presentaría un proyecto para modificar el régimen coparticipable.